
En el interior de dicha revista podiamos observar un numero considerable de escarabajos siguiendo este mismo patron, asi como un esquema de como seria la modificacion real para llegar al verdadero estilo californiano.

El Condado de Orange siempre ha sido considerado como la cuna de este estilo, ya que en sus alrededores existian distintas empresas dedicadas a la fabricacion de piezas para volkswagen, tales como EMPI, GENE BERG, SCAT y DDS; en este mismo lugar nace uno de los primeros clubes de la historia del Volkswagenismo, DER KLEINER PANZERS, los cuales a la fecha siguen rindiendo culto a este estilo tan peculiar conocido en la actualidad como CAL-LOOK.


para concretar la idea debo mencionar que el nacimiento de este estilo no fue simplemente por gusto del propietario si no por necesidad, la necesidad de resurgir despues de ver como en los finales de los 60s existia vehiculos con rines en cromo y pinturas descomunales tipo metalflake, o incluso con murales como lo señalaba la onda groovy, por lo cual el surgimiento del CAL LOOK se preocupo por crear vochos de un solo color, generalmente primarios o pasteles, y la necesidad de ensanchar las ruedas surgio a causa de los motores potentes, ya que en pista los neumaticos de esas caracteristicas daban mejor respuesta.

En definitiva este se considero como un estilo muy elgante, muy sencillo pero a la vez costoso, ya que la modificacion de un motor arriba de 1776, o simplemente la adquisicion de unos carburadores WEBER no era sencillo, y si hablamos de rines BRM de magnesio, los EMPI 8 SPOKE, los CENTERLINE tipo DRAG RACING, asi como los FUCHS de PORSCHE sabemos que era circular el vehiculo sobre una suma importante.

Este estilo llego a ser tan popular que al ver vocho imaginaba uno inmediatamente el Cal-Look, sin embargo la carroceria cambio y a la llegada de los 80s el vocho no fue el mismo, por lo cual el surgimiento de nuevos estilos consumio al californiano, sobre todo las que en el viejo continente se sugerian.

La llegada de los 90s fue vital para el estilo californiano, pues con la llegada de la tercera generacion de los DER KLEINER PANZERS se comenzo a crear una nueva linea similar a la de los 60s, creando el mismo patron de vochos y utilizandolos en drag nuevamente, siendo nuevamente el aude de este estilo y consolidandolo hasta nuestros tiempos como EL PADRE DE TODOS LOS ESTILOS.

Mientras en Europa se consolido la tendencia por el OLD SCHOOL, en California seguia creciendo este fenomeno nuevamente, sin embargo habia una linea muy delgada que dividia una con otra y en este proceso muchos restauradores OLD SCHOOL llegaron a los brazos del CAL-LOOK para quedarse.

En la actualidad existen muchas reglas que son de vital importancia para la creacion de un CAL-lOOK, aunque es permitido usar ya rines de porsche, llamese Cosmic, Cookie Cuters, Gasburner, los clasicos Fuchs o la nueva modalidad de los BRM en su linea GOLDEN, es importante crear el proyecto sobre un vehiculo no mayor al modelo 1969, ademas es considerado como importante tambien la portacion de carburadores tipo WEBER no menor de 44 IDAS, conservando su linea con colores primarios asi como la distincion en los parachoques y la opcionalidad de los deck lip.

No se dejen engañar, un emblema en el cofre con la leyenda CAL-LOOK, no hace la diferencia, si no lo vez como aqui lo leiste, simplemente no es un CAL-LOOK.

Para una mejor ilustracion de este tema, puedes consultar en el libro CALIFORNIA LOOK VW, de Keith Seume, considerado por muchos conocedores como la biblia del CAL-LOOK, fuente principal de este blog.

Como bien dices este es el padre de todos los estilos, un estilo bastante carito actualmente. Si tubiera un vocho anterior a 69 sin duda seria cal look tirandole a resto custom. Y esas rueditas brm pffff , de ensueño.
ResponderEliminarqueonda ps llegO la yuvia y no ubo junta ... asta el otro jueves o cuando?
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