martes, 12 de enero de 2010

Galeria Aircooled. . .

Corria el año de 1994, cuando el Dr. Miguel Reynoso acudio a la Agencia Volkswagen con la finalidad de ver un Sedan del modelo reciente el cual tenia pensado adquirir y regalar a su familia, escogiendo entre la gama que le fue mostrada uno en color rojo el cual presentaba cambios en su motor enfriado por aire debido a que era ya FUEL INJECTION.



Pasaron los años y un buen dia el Dr. Miguel decicio entregar este "vocho" a su hijo mas grande de nombre MIGUEL REYNOSO MARTINEZ (AKA EL MIKE) prometiendo conservarlo y restaurarlo ya que el uso y el paso del tiempo habia dejado huella en el mismo.




Y aqui es donde viene el verdadero trabajo de EL MIKE ya que con esfuerzos comenzo a hacer su caja de ahorro para poder comprar las piezas necesarias de este rompecabezas, siendo tarea dificil pero no imposible, por lo cual comenzo por entregar en manos del laminero el vehiculo el cual fue bañado nuevamente con el rojo origianl de la volkswagen.



Pero lo mas interesante comenzaba en este momento, ya que se dio a la tarea de buscar unos asientos de caribe GT de la decada de los 80s, los cuales por su marca son conocidos como RECARO,y una vez localizados fueron directamente al taller del tapicero, el cual se encargo de cubrirlos en una tela negra la cual posteriormenet vino a combinar el resto de la tapiceria del carro, asi como adaptar un diseño similar a las tapas delas puertas de CARIBE GT.



Ademas del trabajo de tapiceria que habia sufrido agrego al interior una serie de modificaciones mas que harian lucir su vocho a su mas pleno gusto, por tal motivo instalo un volante deportivo en color negrocon vivos en rojo, asi como un pedal tipo roller de la marca EMPI y unapalanca de velocidades con recortador de la marca SCAT, agregando un revistero que el mismo elaboro con material MDF y tapizado al mismo tono que el resto del habitaculo, finalizando esta area del vehiculo con los tapetes de plastico originales de este modelo.




EL MIKE supo que la altura que su vocho guardaba no era la esencial para hacerlo lucir al maxico, por lo cual sin temor a lo que los ignorantes dicen decidio recortar el eje de su vocho con una pulgada por lado y agrego un sistema de ajustadores asi como unos mangos desfazados de la marca EMPI y sustituyo los tambores de frenado por unos discos en la mismaparte delantera, modificaciones que llevaron al suelo a este bolido 94 y por lo cual supo que unos rines deportivos de 17" era la mejor opcion.




El complemento del vocho del MIKE fueron los accesorios del exterior los cuales corrian a cargo de los estribos Billet, sus ventanas abatibles, unos espejos tipo ala de mosca, agregando ademas una moldura cromada en la rejilla de alimentacion de aire superior. MIKE sabia que lo faros auxiliares instalados en los bracks de las defensas delanteras era un toque old schol que debia llevar su vocho, y sin dudarlo los instalo, manejando ademas en las unidades principales un sistea de luz de los conocidos como XENON.



El motor a pesar de que luce completamente Stock, hace acompañar esa 1.6 un escape tipo Viper Doble de la marca Miller con sus respectiva araña de competencia, agregando EL MIKE a la estetica del motor un kit de cromo que va compuesto con un recuperador de aceite y poleas de la marca EMPI asi como las tapas de las punterias de la marca SCAT.



Para finalizar agrego EL MIKE que proximamente convertira el motor FUEL INJECTION en CARBURADO asi como cambiara sus rines de 17" por unos de 18", adelantandonos mediante una imagen manipulada elproximo diseño de su vocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario