jueves, 11 de febrero de 2010

DRAG RACING (GASSER)

Siendo uno de los estilos mas viejos y nacido a la par con el Cal Look, el "GASSER" tuvo sus origenes en las calles del Sur de California, cuando al mando de la luz verde en cada crucero, corrian paralelamente dos vehiculos sobre una linea asfaltada recta, tomando como referencia un punto el cual el primer vehiculo en rebasar era el ganador.




en la misma decada de los 30s, comenzaban los californianos a tomar grandes lagunas secas las cuales adaptaban segun sus necesidades como pistas de drag racing, pero fue hasta finales de la decada de los 40s cuando tomaron la pista de aeropuerto de Santa Ana en California y comenzaron a correr seriamente.





Fue entonces que un poco mas consolidado ya como deporte, Wally Parks, editor de la revista "Hot Roads Magazine", comenzo a organizar y promover carreras de seguridad y normalizacion, fue entonces que nuevamente siendo cuna de este estilo California, ahimismo nace la primera organizacion que sanciona y organiza este tipo de deporte, NHRA.




Es por eso que a partir de ese momento la National Hot Road Association y hasta la fecha se sigue encargando de la regularizacion de este tipo de eventos.





El papel que en esta larga historia ha jugado el VOLKSWAGEN es importante, ya que encontrandose dentro de esta asociacion considerada como el dominio de los grandes, no esta por demas ver motores de alta resistencia en estas categorias, ayudados ademas de lo ligero de la carroceria del VW, las cuales aunado a ello tambien solian ser aligeradas, porlo anterior cuando transcurria la decada de los 60s era impresionante el numero de VOCHOS que se veian en las pistas, muchos de ellos propiedad de los DER KLEINER PANZERS.




Llegando a ser mas que un estilo, esta manera de vida contagio a muchos grandes del volkswagenismo, es decir personas de la talla de DARREL VITONE, GREG AROSON Y RON FLEMING, los cuales fueron considerados como los padres del CAL LOOK y ahora propietarios de las empresas de nombre EMPI y FAT PERFORMANCE, no dudaron en crear monstruos para devorar estas pistas, recordando en este momento los famos IGUANA, NED-BUG, INCH PINCHER y el INC PINCHER TOO.




Para el año de 1975 la NHRA, escribio de nueva cuenta el reglamento de las pistas , donde sugerian que no podia correr un auto de menor peso a las 2100 libras, lo cual termino la era del Volkswagen en la NHRA, sin embargo años despues estos pilotos fueron traidos a Mexico por organizadores de carreras en el centro del pais, conociendo entonces al famoso de todos los tiempos, TAR BABE, el iniciador de el CAL LOOK.




Despues de esta gran carrera, el famoso señor PANCHO MENDOZA,modificador de volkswagen en Mexico, influyo en GUSTAVO CARRILLO para que ofreciera $20,000.00 DOLARES pro el TAR BABE, lo cual fue la causante de que se quedara en mexico y tuviera residencia en la calle San Francisco en la Colonia del Valle, en la ciudad de Mexico.



A ese lugar asistieron distintas personalidaddes de la farandula VW de todo el mundo tratando de adquirir piezas fundamentales de este querido bolido o simplemente un recuerdo de el, posterior el vehiculo fue teñido de rojo y PANCHO MENDOZA lo hizo mas famoso ganando varios campeonatos en el ya apodado CHOP.



Actualmente a pesar de que fue destituida esta categoria, tomo un inmenso auge, y es ahora el viejo continenete el centro de este tipo de convivencia, logrando ser ademas Alemania y Francia unas de las mejores sedes en cuanto a DRAG DAY refiere.






VIDEOS GASSER






1 comentario:

  1. **emoo0o**

    buen conetenidooo.. pero me kage de risa con el segundo video. el vato ke esta junto al muro de contension jajajajaja ke se asusta el wey jaja pa ke anda de metiche el weyy....

    ResponderEliminar