miércoles, 10 de febrero de 2010

"LA FORMA SIGUE LA FUNCION" GERMAN LOOK!!!

A finales de los años 80s y principiando la decada de los 90s, en la parte oriental del planeta se desarrollaba algo mas que una simple competencia entre los grandes fabricantes de automoviles, surgia un estilo bastante raro, catalogado por muchos como de mal gusto, el cual con el paso del tiempo se denomino "TUNING", caracterizado principalmente por carrocerias llamativas con imagenes alusivas a grandes mitos como dragones y geishas, asi como por tratar de dar un aspecto muy equivocado de lo que algunos llamaban "deportivo".




Como respuesta a esta masa, en Francia muchos aficionados al VOLKSWAGEN tomaban el estilo muy a su manera, a que las llantas y rines de aspecto deportivo se hacian acompañar de pinturas metalicas asi como graficos en lo ancho del vehiculo, los interiores "racing" no podian faltar para el complemento de loq ue despues fue llamado "FRENCH LOOK", propagandose de inmediato por el resto del mundo y popularizandose en MEXICO por aquella decada de los 90s.




Los grandes modificadores y amantes de la marca decidieron comenzar nuevamente con una escuela para los preparadores desorientados que invertian en lo que por muchos años se ha denominado "basura", por lo cual tratandose por excelencia de un vehiculo Aleman se comenzo a hornear este gran pastel que años despues seria conocido en todo el mundo como "G E R M A N L O O K".




Muchos culpan a la "KAFER CUP" como creadora de este estilo tan elegante, otros aseguran que el estilo simplemente nacio por la necesidad del piloto, lo que es cierto es que este vehiculo es principalmente inspirado en su gran hermano PORSCHE, puesto que los neumaticos de bajo perfil, las tonalidades monocromaticas y los sistemas de frenado asi como complementos de motor suelen ser de la marca Alemana nacida en Stuttgart.



En verdad es cierto que este vehiculo no admite una sola pieza cromada, ya que las tonalidades van a color de la carroceria o a hacer una combinacion en el caso del motor con un color similar o contrastante, y tocando el punto es verdad al señalar que la paleta de colores es seleccionada o por lo menos inspirada en la gama de PORSCHE.



La preparacion del motor de este vehiculo es importante, ya que el GERMAN LOOK es sinonimo de un vehiculo pontente, por lo cual al señalar un vehiculo de esta indole hablamos ademas de jugar con la aerodinamica, por lo cual la sugerencia mas viable es la suspension a nivel del suelo, ya que entre menor absorcion de aire exista entre los guardapolvos es mayor la estabilidad que el vehiculo adquiere a grandes velocidades.



A finales de los 90s cuando el GERMAN LOOK empezo a ser mas popular, se empleo el uso de fibra de carbono en distintos componentes del vehiculo con la finalidad de aligerar la carroceria y al perder peso ganar potencia y desarrollo del motor, ademas el rin en pulgadas de 17 y 18 fue mas comun, aunque a la fecha sigue siendo de gran calidad ver los 16 pulgadas de porsche muy bien teñidos.



En pocas palabras el GERMAN LOOK logro lo que pretendia, utilizar en el vehiculo accesorios o piezas utilizables, contrario al tuning oriental y el french look que solamente utilizaban piezas vistosas o que ayudaran al vehiculo a aparentar un alto desempeño, es por eso que se populariza como la principal filosofia del GERMAN LOOK el decir que "LA FORMA SIGUE LA FUNCION".





G A L E R I A G E R M A N L O O K


















1 comentario:

  1. Uyyy que estilazo.... algo asi quiero en mi bug, obviamente con algunos toques de juanito stylz

    ResponderEliminar