miércoles, 16 de diciembre de 2009

HABLEMOS DEL TIPO III. . .

Si a nuestro querido bolido le nombraron tipo I, a la combi tipo II, entonces a quien demonios se refieren cuando manejan el nombre de tipo III.




El Tipo 3 apareció en 1961 debido a un intento de Volkswagen de que el diseño básico del Escarabajo alcanzara también una clientela de primera calidad.
Aunque se mantuvo fiel a los principios de la mecánica Volkswagen usando barras de torsión en la suspensión y motor trasero refrigerado por aire, el Tipo 3 (lanzado simplemente como el Volkswagen 1.500) significó un auténtico cambio. Se conducía y manejaba mejor, y ofrecía muchas mejoras en cuanto a comodidad interior.
Sin embargo, el privilegio se hacía pagar. En mayo de 1963, cuando la furgoneta VW 1.500 "Estate Car" era todavía relativamente nueva en Gran Bretaña, costaba 997 libras. El nuevo Ford Consul Cortina costaba sólo unas 600 libras.



Había muchas versiones disponibles del Tipo 3: El primero en aparecer fue el sedán de dos puertas (Notchback), lanzado en Septiembre de 1961. En 1963 se presentó el Tipo 3 Squareback, una furgoneta. El Tipo 3 TL (Fastback) apareció en Agosto de 1965. Otras versiones fueron la versión Tipo 3 del Karmann-Ghia y un descapotable basado en el sedán que nunca se llegó a comercializar. Este atractivo descapotable apareció incluso en el folleto de lanzamiento, pero fue retirado en el último momento, presumiblemente por una falta de rigidez en la carrocería.




El motor era de cuatro cilindros y 1.493 cc., y seguía la mecánica Volkswagen, pero con un ventilador plano en lugar del vertical. Esto otorgó al Tipo 3 un privilegio poco usual: disponer de espacio para el equipaje tanto en la parte trasera como en la delantera. El maletero trasero se abría con una palanca manual oculta en la jamba de la puerta del conductor, y se accedía al motor por un portón desmontable.
Dicho motor fue sustituido en 1966 por un 1.600 con dos carburadores o inyección.
En 1973 cesó la producción del Tipo 3 en Alemania, tras más de dos millones y medio de unidades producidas.




SQUAREBACK HOOD RIDE









AIRCOOLED PASSION. . .



AIRCOOLED NO ES MODA. . . .ES UNA FORMA DE VIVIR!!!

1 comentario:

  1. Mi sueño dorado (ojo dije sueño dorado y no lluvia dorada) es un square al mas puro estilo old school... pero eso si... con unos IDA´s (baba)

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