viernes, 4 de diciembre de 2009

Que tanto puede desarrollar un motor Enfriado por Aire!!!

Afortunadamente los poseedores de motores aircooled carburados pueden crecer su motor asi como su imaginacion se los permita, les voy a pasr un tip para que con este calculo matematico puedan echar a volar su imaginacion y sepan de que estan hablando cuando digan la capacidad de un motor, para empezar elevas al cuadrado la capacidad del piston, lo multiplicas por pi (3.1416), lo divides entre el numero de pistones y despues divides entre mil el resultado y despues lo multiplicas por la carrera que da tu cigueñal y nuevamente multiplicado por el numero de los pistones, dando como resultado el cilindraje del motor.



es decir para armar un motor 1600 (el original) necesitamos pistones de 85.5 mm, asi como un cigueñal de 69 mm. y el calculo es el siguiente:

85.5 X 85.5 X 3.1416 / 4 / 1000 X 69 X 4 = 1583.83, lo cual al redondeo nos da el 1600 qu nos proporciona un motor stock.



Y si hablamos de crecer un motor por ejemplo una 1.9 necesitamos pistones de 94 mm y utilizariamos el mismo cigueñal, 94 X 94 X 3.1416 / 4 / 1000 X 69 X 4 = 1914



pero olvidemos el bla bla y veamos de que es capaz un vocho. . . .



y les dejo uno de mis videos favoritos. . .



saludos raza y les deseo buen fin de semana. . .por cierto si toma no maneje. . .

2 comentarios:

  1. imaginate ese vocho aaaaaaaaa seria la onda jjeje muerdan el polvo jej

    yo lo mas k traje el green volks fue 1.8 jejje y me duro com 6 meses

    ResponderEliminar
  2. Ya me ando animando por un 1.9.... ya nada mas me falta el dinero jaajajja

    ResponderEliminar